Saludos Bienvenidos al Blog del Oftalmologo

"Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo"

jueves, 1 de diciembre de 2016

Operación para el Glaucoma

Glaucoma es una enfermedad ocular importante por ser causa de ceguera irreversible, cuando no se detecta y trata en forma temprana. Típicamente se produce daño del nervio del ojo, consecuentemente del campo visual en relación la mayoría de las veces con presión intraocular alta. Existen formas de Glaucoma donde la presión es normal y aun baja. Es una enfermedad que tiene muchas variantes y para la cual la oftalmología ha desarrollado muchas herramientas tecnológicas para lograr diagnosticar en las primeras fases de la enfermedad, y sobre todo evaluar los resultados del tratamiento para elegir, la mejor forma de controlar cada caso especifico. Fármacos, laser, cirugía no invasiva, perforante o microinvasiva son las tendencias que intentan llevar al siguiente nivel, la terapéutica del glaucoma, el ladrón sigiloso de la vision, y por ello tan peligroso, tan temido. En la imagen una trabeculectomia e iridectomia periférica procedimiento filtrante perforante para el que se busca alternativa que sea mas efectiva y sin el  potencial de complicaciones que esta posee.

3 comentarios:

  1. Hola fui ala óptica a verme la vista y tenia atigmatismo el problema es que tengo como arenilla en los ojos bueno ahra es mas molestia q eso.me dijo q me echara colirio pues aparte tenia conjuntivitis.pero seguia igual y me dio crema protectora pero seguía y mi doctor me dio colirio q en realidad es antihitaminico me dio vez para el oculista puede hacerme la tensión ocular pues en la óptica me la hiban hacer en q consiste yporque te manda hacerla pronto y si te dan el resultado el mismo día.

    ResponderEliminar
  2. A lo de pronto me refería al horario pues ami me la hiban hacer a las 10mañana en óptica un lunes.no fui ya q voy air al oculista.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría q me respondiera gracias.ah y cuanto dura dicha prueba y si duele o no

    ResponderEliminar